Es un grupo de trabajo que presta un servicio de cobro anual, los clientes son empresas, instituciones, educadores y estudiantes para desarrollar el aprendizaje en linea.
GRILLA DE EVALUACIÓN
GRILLA
DE EVALUACIÓN BLACKBOARD (propiedad)
|
|||||
Especificaciones
técnicas
|
|||||
Nombre de la plataforma
|
Blackboard
|
Versión: WebCT Campus Edition
|
|||
Autor
|
IMS Global Learning Consortium
|
||||
Dirección URL
|
www. Blackboard.com
|
||||
Licencia
|
Software de propiedad con pago para usar WebCT
|
||||
Idiomas
disponibles
|
50 idiomas
|
||||
Compatibilidad
con estándares
|
Si
|
Con: Windows Xp, Windows vista, Windows 8, Windows
2008-2012
|
|||
Apoyo
técnico
|
Si
|
||||
Requisitos
de hardware requeridos
|
RAM 512 MG, DD 566, Procesador 16RTZ
|
||||
Requisitos
de software requeridos
|
Windows 95 en aelante. Intel 486 100mhz 16 MGB de
RAM, activado en java
|
||||
Documentación
disponible
|
Si
|
||||
Costo de
mantenimiento
|
Bajo
|
||||
Facilidad
de uso
|
Muy Buena
|
||||
Herramientas del Administrador
|
|||||
Perfiles o
roles de usuarios
|
Docente
|
Estudiante
|
|||
Se pueden
cambiar roles
|
Si
|
||||
Características
adicionales
|
Posibilidad de hacer copias de seguridad.
|
Dar de baja a los usuarios.
|
Modificar datos sobre cursos y usuarios.
|
||
Herramientas de comunicación
|
|||||
Elementos
de comunicación asincrónica
|
Correo electrónico
|
Foros de discusión
|
|||
Elementos
de comunicación sincrónica
|
Videoconferencia
|
Chat
|
|||
Herramientas del profesor
|
|||||
Diseño institucional
a. Organización del curso es
b. Se puede activar o desactivar el curso.
c. ¿Cómo se visualiza el curso?
d. La permanencia del curso es:
e. El acceso a los cursos es:
f. Existe una plantilla para crear cursos.
g. ¿Qué recursos pueden utilizarse?
|
Por
módulos
|
Por
temas
|
|||
Si
|
|||||
HTML
|
|||||
Temporal
|
|||||
Protegido (Requiere autenticación)
|
|||||
Si
|
|||||
Imagen
|
Sonido
|
Video
|
|||
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a. ¿Se puede monitorear la actividad de los
estudiantes dentro del curso?
b. Puede evaluar y calificar a los
estudiantes del entorno.
c. Tipo de ejercicios que se pueden
desarrollar en la evaluación
d. ¿Las actividades son individuales?
e. ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados?
f. ¿El sistema puede calcular y mostrar las
puntuaciones automáticamente?
|
Si
|
||||
Si
|
|||||
De respuesta múltiple
|
De respuesta libre
|
De relación
|
Preguntas de F/V
|
||
Si
|
|||||
Si
|
|||||
Si
|
|||||
Herramientas para el alumno
|
|||||
a. ¿Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo?
b. Interactuar con sus compañeros
c. Autoevaluación
d. Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor.
e. Anotaciones personales
f. Actividades individuales
g. Portafolio (Registro de situación académica)
h. Descarga de archivo
i. Carga de archivo
|
Si
|
||||
Si
|
|||||
Si
|
|||||
Si
|
|||||
Si
|
|||||
Si
|
|||||
Si
|
|||||
Si
|
|||||
Si
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario